Esta pequeña fruta es un tesoro: cura la próstata, combate el estreñimiento y previene el cáncer de estómago, colon e intestino. #Comparte alguien lo puede necesitar

La planta de muicle, conocida por la población general como planta de insulina, o

por su nombre científico, Costus igneus, es miembro de la familia Costaceae. Crece a lo largo del mundo, notablemente en las zonas tropicales de los continentes africano y americano, además de Asia y Oceanía.

Se trata de una planta con hojas delgadas, y como la mayoría de las plantas, crece al estar bajo la luz del sol. Puede crecer hasta medir quince centímetros, y es una planta que puede propagarse y reproducirse en casi cualquier área del mundo durante todo el año, así que estará a tu disposición sin importar en dónde estés.

Hace muchos años se desconocían los beneficios que ofrece esta planta para los enfermos de diabetes, cuya enfermedad parecía intratable en antaño. Hoy en día agradecemos su existencia, pues es un maravilloso remedio natural que facilita las vidas de quienes padecen esta enfermedad autoinmune tan complicada y frecuente en nuestros días.

¿Cómo aprovechar los beneficios de la planta de muicle?

La planta de muicle solía utilizarse por medicina antigua para tratar los mordiscos de serpientes. Según algunos estudios científicos, se puede utilizar para combatir tumores ginecológicos, problemas de próstata, piedras en los riñones y de la vesícula. Hoy en día sabemos que es un remedio natural muy útil para los enfermos de diabetes.

Para utilizarla como remedio contra la diabetes: la planta de muicle se debe consumir como té. Se prepara hirviendo agua, una vez que ya esté en punto de ebullición se deben añadir las hojas de muicle y apagar el fuego. Se deja reposar la preparación toda la noche, y al día siguiente se consume antes de cada comida. Se sabe que se preparó correctamente si el té obtiene la coloración roja habitual de esta cocción. Se debe conservar refrigerado.

No se han reportado contraindicaciones para el consumo de esta planta para los enfermos de diabetes. Sin embargo, se debe enfatizar que no se puede reemplazar el tratamiento de su médico con el té de muicle. Debe consultar a su médico respecto al consumo de muicle, si decide proceder a preparar el té siguiendo nuestras indicaciones.

Esperamos que el té de muicle le resulte muy beneficioso a todos aquellos a quienes les aqueja la diabetes.

[mashshare]

Regalanos Un Like Y Vive En Salud

Powered by WordPress Popup